En decoración siempre es necesario realizar un análisis previo de la estancia concreta y valorar distintos factores muy influyentes, en este caso: dimensiones, características, utilización, etc. Lo que continúa sorprendiendo es la tendencia de la continuidad y la conexión entre la decoración de interiores y la decoración de exteriores; atrás quedó la desconexión entre ambas zonas, lo que se refleja y pretenden los últimos proyectos de los mejores diseñadores y decoradores de interiores es dar una gran amplitud, armonía y frescor a la decoración de ambientes contiguas al jardín, terraza o patio.
Estilos del espacio
Los grandes ejemplos para esta temporada en las decoraciones de jardines podemos decir que se encuentran con estilos contrapuestos, ganando la partida el estilo moderno y el estilo rústico. Pero no podemos olvidar el gran protagónico de las buenas energías en la decoración feng shui o zen, que siguen ocupando su lugar.
Vienen ganando terreno todos diseños de jardines con estilos naturales. Es decir, con muebles para jardín de materiales puros y líneas sencillas, al tiempo que la composición de plantas, flores, caminos y piedras de jardín se realizan con la mayor simplicidad para aportar tranquilidad y sosiego al ambiente.
En decoración siempre es necesario realizar un análisis previo de la estancia concreta y valorar distintos factores muy influyentes, en este caso: dimensiones, características, utilización, etc. Por esto algunos ejemplos basando el diseño de jardines en su personalidad propia:
