Las próximas elecciones tanto en FIFA como en AFA abrieron varias carreras de postulantes y Diego Maradona apareció en el escenario para anunciar que puede ser vicepresidente del máximo ente rector, en una campaña que empezó muy lejos de los cánones de lo ‘políticamente correcto’ y su blanco favorito fue nada menos que Marcelo Tinelli, quien busca por su parte ser el próximo presidente de AFA.
Maradona puede ir de la mano del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, quien obtuvo 73 votos en las elecciones que perdió con el renunciante Joseph Blatter.
“Si gana el príncipe puedo ser vice. Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos, incluido a Tinelli”, apuntó Maradona en el programa ‘El Show del Fútbol‘.
“No quiero más reuniones de dinosaurios en la FIFA y tampoco quiero que la gente del espectáculo venga a decirnos cómo manejar el fútbol. Esa tampoco me la como. Y otra cosa más, todavía no hablé con Segura, pero en la semana voy a ir a ver quién puede ser el nuevo presidente de AFA. Basta de choreos y de toda esa historia que no quiero ver más”, agregó en otro pasaje.
Y, por si fuera poco, hubo otro párrafo para el conductor de TV: “Yo pienso que Tinelli es un malagradecido y por eso no voy a hablar. Hoy no hablo de traidores y desagradecidos, será en otro momento”. Hay quienes interpretan este mensaje por el hecho que Verónica Ojeda, expareja de Maradona, trabaja hoy en el programa de Tinelli.
Tinelli, que regresaba de ver la final de Liga de Campeones, contrgolpeó a través de su cuenta de Twitter, con 4 mensajes plagados de acidez.
“Me despierto en el avión volviendo a Baires y me cuentan las declaraciones de Maradona. Son un orgullo para mí, viniendo de quien vienen”, lanzó a las 5,03 de la mañana de ayer. Dos minutos después, fue mucho más irónico: “Me dijeron que Maradona no estaba muy bien cuando hablaba. No importa. Si es vice de la FIFA ya mismo lo hago volver al @arturo_el_ oso”.
Y hubo 2 más: ”Hay que tomarse con humor las declaraciones de Maradona. Me siento pleno y feliz y no guardo odios ni rencores con nadie. DIEGO SOS GROSSO”. “Y me decían que odiar a alguien es darle muchísima importancia. Gracias Maradona por darme ese lugar. Te quise y te querré siempre”. Muy filoso.
OTROS FRENTES
Además, Maradona también cargó contra otros dos ex futbolistas aspirantes a ser presidente de la FIFA. Denunció al francés Michel Platini: “Platini tiene 187 partidos arreglados, me lo dijo en Dubai. Primero tiene que arreglar ese tema para encarar a Alí, que será el presidente de FIFA‘, vaticinó.
Sobre Figo, aseveró: ‘Lo respeto muchísimo pero tiene menos palabra que el amigo del ’Zorro’ (Bernardo, un personaje mudo)‘.
Fuentes: Télam e Infobae.
