San Juan 31 de octubre: En Santa Lucía el PJ perdió la intendencia pero mantuvo el diputado, por lo que fue una derrota a medias. Esta realidad movilizó a ciertos sectores para adelantar los plazos naturales dentro de la junta departamental. Javier Ruiz, diputado departamental re electo, manifestó que “nosotros tenemos que reorganizar la junta departamental, tenemos que reorganizar el peronismo”, en clara referencia a intenciones existentes en un sector del PJ.
Para el legislador, señalado como el autor intelectual del corte de boleta en contra de Fuentes, es necesario reamar el PJ que habría quedado desmembrado tras la derrota del pasado 23 de octubre. “Hay que dar pasos firmes, los tiempos se van cumpliendo. En su momento veremos quién sigue al frente de la junta, pero como siempre hicimos, estos temas los consultamos con el presidente del partido y hemos logrado el consenso, evitando así llegar a internas. Es por eso que entiendo que hay que llamar a todos los justicialistas, los que están calientes, los que no están calientes, los que trabajaron y los que se quedaron en su casa”, aclaró.
Continuó manifestando en el programa “es lo que hay” que “no hay que engañarse, aquí nosotros sabíamos que había muchos compañeros que se habían quedado en la casa y otros que terminaron trabajando para Orrego. El que no lo quiera ver es porque no quiere sacarse el antifaz. Es por ello que nosotros tenemos que abrir la junta. Además hay muchos justicialistas que no han estado participando en la junta departamental, hay que llamarlos a todos”, dijo, en una clara señal de intentar liderar el proceso de reorganización.
Lo cierto es que el justicialismo departamental no está intervenido ni acéfalo, el presidente es Aníbal Fuentes y su mandato llega hasta el mes de diciembre. De esta manera no se entiende por qué la premura de Ruiz.
Por último el diputado electo adelantó el nombre del posible sucesor de Fuentes . “Yo siempre digo que Pedro Salvador Rodríguez fue un presidente de junta espectacular. Él tiene la experiencia que no todos tienen, fue Intendente de la Capital, fue Diputado Nacional y es una persona que siempre está actualizada, es conciliador y tiene una llegada directa al gobernador. Eso hace falta”, aclaró. Pero lo cierto y según indican fuentes vinculadas al distrito Santa Lucía, se habla de un acuerdo implícito entre Ruiz y Nelson Campero para que llegado el momento el diputado departamental asuma al frente de la Junta y Campero ocupe la vicepresidencia primera.
