Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al perder anoche por 2-1 con la Universidad Católica, en Chile, el cotejo desquite de una de las llaves de cuartos de final del torneo continental. En el estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco de Avellaneda terminó sucumbiendo ante un adversario que había empatado 2-2 el choque de ida jugado la semana pasada.
El equipo chileno dominio del encuentro en el tramo inicial y buscó incursionar por las bandas para causarle inconvenientes a la defensa del Rojo. Así, a los 16’, tras un centro desde la derecha, el paraguayo Cáceres puso la mano ante un cabezazo de Castillo y el juez Carrillo, sancionó penal. La ejecución, a cargo de Ríos, fue al costado derecho, convirtiéndose en inatajable para el juvenil Rodríguez.
El conjunto universitario siguió funcionando mejor en el aspecto colectivo y sobre los 26’ tuvo una chance clara para aumentar, cuando Fernando Cordero disparó abajo y el guardavallas del Rojo la mandó al córner. A partir de esa acción, Independiente se reordenó y estableció la igualdad, a los 35, con un tiro de Santana que doblegó la resistencia de Toselli. Pero casi no tuvo tiempo de festejar el equipo de Avellaneda, porque a los 37, una absurda falta de Tula volvió a provocar otro penal que convirtió nuevamente Ríos.
En la segunda parte, y con uno menos, la ‘UC‘ le cedió el balón a Independiente que, con dificultades, comenzó a manejarla mejor. A los 23, el arquero Toselli mandó un cabezazo de Godoy al corner. Luego, el ‘Tecla‘ Farías pudo empatar de ‘palomita‘, pero salió apenas desviada. Así, el Rojo quedó fuera de la Copa y sigue en descenso directo en el torneo de AFA.
