Luego del debut frustrado ante Newell’s por la fecha inicial, Carlos Bianchi remarcó que el mayor déficit de su equipo seguía siendo la falta de gol. “No podemos convertir con facilidad y así es muy difícil poder ser competitivos contra los buenos equipos”, sentenció el DT en la pasada conferencia de prensa. Anoche, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la historia cambió de manera agónica con el tanto del nueve, Emmanuel Gigliotti, a los 47 minutos del complemento. Así, Boca convirtió por primera vez de manera oficial en esta temporada tras poco más de 270’, donde utilizó a cuatro delanteros.
La sequía había comenzado por los 16avos de final de la Copa Argentina, en San Juan, cuando Boca no pudo convertir a lo largo de los 90’ frente a Huracán, que lo eliminó por un claro 2-0. Esa noche, Bianchi colocó de atacantes titulares a Emmanuel Gigliotti y a Jonathan Calleri. Luego ingresó Juan Manuel Martínez. Por la primera fecha de este torneo, el Xeneize también se quedó en cero y en esta ocasión el Virrey ubicó de movida como atacante al Burrito Martínez junto a Gigliotti. A la hora de las modificaciones le dio minutos al debutante Andrés Chávez.
Anoche la historia nuevamente parecía repetirse con la anemia de gritos para Boca. Gigliotti-Martínez fue la dupla inicial para que luego ingresará Calleri. Pero en el cierre, cuando Boca ya se había salvado de manera provindencial con una tapada de Orion, Gigliotti metió el cabezazo para el 1-0 ante el Pirata y chau sequía.
