Buenos Aires, 3 de mayo.- Ya no hay lugar para las palabras. Esta tarde, Boca y River volverán a verse las caras, en lo que será el primero de los tres partidos que jugarán entre sí durante el mes de mayo.

La conducción futbolística de Nicolás Lodeiro y el poder goleador de Daniel Osvaldo serán las principales cartas con las que Boca intentará ganar el superclásico que se jugará mañana en la Bombonera, mientras que en River será clave la solidez defensiva para contener el poderoso ataque local y aprovechar el buen momento de Rodrigo Mora.

Esos aspectos se presentan en la previa como los más importantes para intentar analizar la posible suerte de ambos equipos. Es que más allá del siempre importante aporte de Federico Carrizo o de Andrés Chávez en ataque, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena necesita que Lodeiro sea el eje futbolístico, sobre todo al no tener a Fernando Gago desde el inicio, y que Osvaldo logre materializar las oportunidades que se le presenten.

En River, que se presume tendrá menos tiempo la pelota que Boca e intentará salir rápido de contra, será vital que los defensores logren contener al tridente ofensivo ‘xeneize‘ y que Mora y Teófilo Gutiérrez sean capaces de capitalizar las oportunidades. Además, el rol de Sánchez para atacar a Fabián Monzón sobre la izquierda de la defensa de Boca también será fundamental.

Para vos, ¿quién se queda con el primer clásico?