Tres uniformados heridos y un hijo y cinco sobrinos de un ex comisario general de la policía detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Ese fue el saldo ayer en la mañana tras una colisión entre dos vehículos en Necochea y Thomas Edison, en Santa Lucía. Según fuentes policiales, Luis Matías Vidal (29) guiaba un Peugeot 207 por Necochea al Sur junto a su primo Miguel Vidal (35). Allí habrían chocado de atrás a la camioneta Ford F-100 que manejaba Eduardo Rodríguez (19) por la misma arteria cuando quiso doblar al Este por Edison, dijeron.
Supuestamente, tras el impacto los Vidal se bajaron ebrios e increparon a los soderos, comentaron en la seccional 29na. Luego alguien llamó al 911 y el lugar se llenó de policías, como también de parientes de los Vidal. De pronto, policías y familiares de los Vidal se agarraron a las piñas. Hasta el ex comisario general Francisco Vidal agredió a los efectivos, según consta en la denuncia.
Ahí el agente César Berón (Comando Radioeléctrico) se quebró un dedo y los agentes Mario Esquivel y Roberto Marquicio (comisaría 2da.), sufrieron diversos golpes. Después apresaron a los ocupantes del auto y a otros 4 parientes, precisaron en la policía.
