Lázaro Báez es dueño de un campo en las afueras de Río Grande, y de una vivienda particular en Ushuaia, según constató una nueva investigación realizada por Télam sobre los bienes del empresario santacruceño en la provincia de Tierra del Fuego. El trabajo periodístico ya identificó un total de ocho propiedades en territorio fueguino, relacionadas con el titular de Austral Construcciones detenido en Buenos Aires.

El predio individualizado en las últimas horas se encuentra en inmediaciones de ‘Estancia Violeta’, unos 30 km al norte de la ciudad de Río Grande sobre la Ruta Nacional 3. Se trata de un terreno de 20 hectáreas que fue adquirido por Alfredo Benjamín Zárate, el hombre de confianza de Báez en la isla. La operación se pactó en un valor de 800 mil dólares, y se realizó en 2012, aunque las tierras no terminaron de pagarse hasta el año siguiente.

Los compradores del campo comenzaron con la edificación de un galpón de grandes dimensiones, que luego fue abandonado a medio terminar. El lugar también incluye una enorme platea de cemento, posiblemente preparada como base de otras construcciones, y no dispone de cuidadores ni personal de vigilancia.

Por otro lado, la conocida constructora de Báez ‘Badial SA’ también aparece como titular de una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, según datos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble.

La propiedad se encuentra en el barrio Andino, a 20 cuadras del centro de Ushuaia. La casa luce abandonada, con cortinas cubriendo la totalidad de los ventanales del frente y los laterales, y con un buzón repleto de cartas sin retirar. La última habitante conocida de la vivienda es Catalina Liliana Manfredotti, hermana del exgobernador de Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, actualmente jubilado y devenido en empresario hotelero.