San Juan 16 de enero.- En la mañana de hoy, los 30 empleados del servicio de limpieza que hicieron paro en el día de ayer, no pudieron ingresar al Centro Cívico, porque el responsable de la firma Súper Limpio, quien ganó la contratación directa para realizar la limpieza del edificio en agosto pasado, no les permitió el ingreso. “Porque nos manifestamos, hoy no nos dejaron entrar”, expresó uno de los empleados a Diario de Cuyo Online.

El problema se agravó tras la reunión de conciliación voluntaria llevada a cabo en la tarde de ayer en la Subsecretaria de Trabajo. Según relató el responsable de la cartera a Diario de Cuyo Online “no fue para nada buena la conciliación. El representante de la empresa Super Limpio, negó absolutamente todo lo que fue denunciado por los empleados con anterioridad, recarga horaria excesiva, incumplimiento del convenio colectivo y presiones. Además, estando presentes los representantes del Sindicato Empleados de Comercio, el apoderado de la firma dijo que no tienen injerencia y que nada tenían que hacer en el ámbito, porque además, expresó, que existe un sindicato que contempla a los empleados. En definitiva, solicité una nueva inspección en el lugar y he pedido una serie de documentaciones a la empresa para ver si cumple o no con la legislación vigente”, dijo Correa Esbrí.

En estos momento se lleva a cabo una reunión en el Sindicato Empleados de Comercio, entre gremialistas y trabajadores, para definir las acciones a seguir.