La Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV) emitió ayer un comunicado informando que “lamentablemente en el 2012 San Juan no tendrá Top Race V6”.

El dirigente del club de automovilismo, Ricardo Meritello, señaló que la intención de este comunicado era “aclarar a la opinión pública, sin intenciones de entrar en ninguna polémica” y agregó que la próxima semana se enviará la petición a la categoría para que San Juan sea sede a fines de septiembre o principios de octubre del próximo año y hasta dejó abierta la esperanza de un cambio de rumbo para que finalmente sí esté la categoría a fin de esta temporada.

Igual, por el momento no está agendado que la competencia donde hay sanjuaninos protagonistas en distintas categorías esté presente este año. Y la causa comenzó en el 2011. Meritello señaló que el año pasado, cuando se desarrolló la competencia en el autódromo sanjuanino coincidiendo con el ‘Día de la Madre’, solamente vendieron 800 entradas, por que el balance arrojó un déficit de 450.000 pesos. “Decidimos en el club que nunca más organizábamos una carrera coincidiendo con un día festivo”, indicó el dirigente.

Meritello agregó que en “junio o julio” recibieron desde la Top Race la propuesta para organizar la carrera del 21 de octubre, que coincide otra vez con el ‘Día de la Madre’ y decidieron renunciar a esa fecha. “En agosto me comuniqué con Miguel Angel Guerra, el representante de la categoría, y le planteamos que queríamos organizar la fecha del 23 de septiembre (que se adjudicó a Buenos AIres y luego se suspendió) y también la de 9 de diciembre”.

A pesar del riesgo de temperaturas más que elevadas para esa época, la ASV solicitó también esa fecha (que iba a ser la última de la temporada) pensando en la presencia de los pilotos sanjuaninos.

SIN COMUNICACIÓN

El tiempo transcurrió y como no recibieron una respuesta, en la ASV consideran que no vendrá la categoría este año.

De todos modos, la fecha coronación se realizará finalmente el 16 de diciembre en Trelew y en la página oficial de la Top Race todavía figura como escenario ‘a designar’ para el 9 de diciembre. ¿Qué pasa si la categoría reanudara ahora las conversaciones para que esa carrera se realice en San Juan? “Nosotros estamos dispuestos a conversar”, fue la respuesta a esa hipótesis que dio ayer Meritello. En el aspecto a negociar que ya propuso en agosto la ASV a la Top Race es que en las condiciones económicas “debe ser a porcentaje”.