Buenos Aires, 26 de diciembre.- La mujer de Brad Pitt afirma que una relación abierta puede funcionar tan bien como la monogamia, aunque para eso ambas partes deben estar de acuerdo.

La actriz hollywoodense Angelina Jolie, que tiene seis hijos (entre adoptivos y biológicos) junto a su pareja, Brad Pitt, afirma que las “relaciones abiertas” pueden funcionar tan bien como la monogamia si “ambas partes” lo comparten.

Jolie, de 34 años, conoció a Pitt cuando filmaban “Mr y Mrs Smith” en 2005, mientras él estaba casado con Jennifer Aniston.

“Dudo de que la fidelidad sea esencial para una relación. Es peor dejar a tu pareja y después andar hablando mal de él por detrás”, declaró la actriz a la revista alemana Das Neue.

“Ni Brad ni yo dijimos nunca que vivir juntos significara estar encadenados. Nos aseguramos no restringir nunca el uno al otro”, agregó, pero sin embargo reconoció que la pareja pasó varias veces por momentos difíciles.

En ese sentido, añadió: “Algunos chispazos salen de mi casa cada vez que el ‘simpático’ Brad no quiere reconocer algún error y reacciona en forma desafiante. Entonces puedo enojarme tanto que puedo llegar a romperle la remera”.

Sin embargo, Jolie comenzó a intentar reconciliarse con su padre, el actor Jon Voight, con el que lleva una pelea de ocho años, tras enterarse que él tenía le era infiel a su madre.

Para empeorarla, Voight –de 70 años- salió en ese momento a decir públicamente que su hija tenía “serios problemas mentales”.

A partir de entonces, padre e hija protagonizaron una de las peleas más famosas entre celebridades de Hollywood. Ambos recién ahora intentan un acercamiento, tras la ruptura en 2001.