El presidente Mauricio Macri volvió a recorrer ayer zonas inundadas del Litoral para acompañar a las familias que están viviendo una verdadera pesadilla y para anunciar que el Gobierno va a buscar ‘una asignación de recursos extraordinaria‘ para paliar las consecuencias del desastre.
‘Fueron muchísimos años en los que no se han hecho obras y las que se han hecho no fueron las indicadas, pero nos hacemos cargo. Entendemos lo que está pasando. Su dolor es mi dolor, y vamos a trabajar muy duro para reparar lo que el agua dejó‘, sentenció. Además, reconoció que las pérdidas por las inundaciones son ‘verdaderamente millonarias‘, pero aseguró ‘a nivel global de país los números no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios‘.
En Santa Fe, el mandatario adelantó que esta semana se va ‘a reunir con el presidente del Banco Nación para encontrar mecanismos para ‘dar un desahogo’ a los productores, ‘especialmente a los tamberos‘ que ya atravesaban una fuerte crisis antes de las inundaciones. En este sentido, Macri dijo que ‘hay que buscar medidas adicionales al decreto de emergencia de desastre que les da prórroga en los pagos‘ a los productores, no obstante remarcó que ‘ahora lo más importante es que pare de llover’.
Por último Macri reiteró: Quiero decirles a todos los argentinos que vamos a estar juntos, recorriendo este momento de emergencia. Y cuando el agua se vaya, vamos a seguir estando‘.
