Rollingas paren las orejas. Según informó el periódico inglés The Sun, los Rolling Stones están en negociaciones con la firma promotora Live Nation para organizar un gigantesco tour internacional que arrancaría el año que viene y tocaría varios puntos del globo… ¡incluida Argentina, por cuarta vez! Esa es la buena noticia. La mala es que según un portavoz de la misma compañía, esa sería la última gira mundial a gran escala del combo más añoso de la historia del rock (¡juntos suman 265 pirulos!), que habría decidido bajar un par de cambios para pasar su madurez -enérgica, pero madurez al fin- un poco más tranquilo.
"La banda se ha dado cuenta que la edad se está volviendo un impedimento. Ellos quieren despedirse estando en la cima y no defraudar a los fans", agregó el vocero en cuestión.
"Sí, estamos viejitos… somos tan viejos como el Rock & Roll", había dicho días atrás y entre risas (¿irónicas?) el vocalista Mike Jagger, que ayer apagó las 67 velitas, una más que su gran amigo, el guitarrista Keith Richards. Por arriba está el batero Charlie Watts, con 69 y en la base el bajista Ron Wood, de 63 años; el único que salió a desmentir esta versión, que The Sun sigue firmando. El cáncer de garganta que afecta a Watts (aunque controlado), el alcoholismo de Wood (que ocasionó varios encontronazos) y las infaltables internas (también se dice que Wood tiene en su poder una bio que ventila excesos y hasta algunos actos ilegales del grupo), son apenas algunos condimentos que alimentan este rumor.
Pero a no desesperar fanáticos, porque de ser cierta la indeseable jubilación, tanta historia musical junta no puede resumirse en un simple y mortal adiós. La despedida rollinga duraría nada menos que dos años, todo el 2011 y gran parte del 2012, cuando celebrarán 50 años de carrera, así que habrá Stones por un buen rato todavía… Algo así como los Chalchaleros, pero enchufados a 220. Y eso si no hacen "La gran Chiqui Legrand", como amagaron un par de veces, en 1971 y en 1982.
Una pila de música
Considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, The Rolling Stones se fundó en Londres en 1962. Tiene 29 álbumes de estudio, más de 90 simples, unas 30 compilaciones, han vendido más de 250 millones de discos a lo largo del planeta y muchas de sus canciones -abanderadas por (I Can’t get no) Satisfaction y Paint it Back- se erigieron como clásicos. En 1989, el grupo fue incluido en la Sala de la Fama del Rock And Roll. Su última gira -hasta ahora- fue "Bigger Bang Tour", que empezó en agosto de 2005 y terminó dos años después. Fue la más rentable de la historia del rock, con unos ingresos de alrededor de 558 millones de dólares.
