�El presidente de Boca, Daniel Angelici, descartó ayer la incorporación del lateral izquierdo de Banfield, Nicolás Tagliafico (foto), y confirmó que su club sólo invertirá dinero ‘para contratar a un creativo‘. ‘Vino el representante de Tagliafico (Ricardo Schlieper) para ver si había alguna instancia para volver a las negociaciones. Hace 10 ó 15 días atrás sí, pero hoy no‘, sentenció Angelici.
‘Nosotros le hicimos una propuesta al presidente de Banfield (Eduardo Spinosa) en diciembre, otra en enero, y la respuesta fue siempre la misma. Y una vez que Boca terminó una negociación, en este caso por Monzón, que es ventajosa para el club, porque es un préstamo económico, no es lógico que vaya por otro lateral izquierdo‘, profundizó.
Angelici sostuvo que la llegada del costarricense Bryan Ruiz es ‘complicada‘, porque el jugador de Fulham de Inglaterra ‘cobra un contrato muy alto en Europa (50 mil dólares por mes)‘, al igual que la del uruguayo Gastón Ramírez, de Hull City de Inglaterra, aunque en este caso detalló que el jugador ‘Sólo puede jugar la Copa Libertadores‘.
CONFORME. Marcelo Gallardo, director técnico de River, aseguró ayer que está contento con la llegada de Gonzalo ‘Pity‘ Martínez y el uruguayo Camilo Mayada al equipo, no descartó sumar algún jugador más antes del cierre del libro de pases y admitió que ‘no es una ventaja que Boca juegue con suplentes‘ hoy el primer Superclásico del año. El DT se refirió al uruguayo Tabaré Viudez. ‘Lo pedí, pero la situación se fue estirando y no se hizo. Ahora se llenó el cupo de extranjeros, pero no cerramos la puerta del todo‘, explicó. Gallardo añadió que tanto Martínez como Mayada ‘nos dan alternativas para ocupar algunos puestos, pueden jugar por derecha o izquierda. Nos vienen bien jugadores que se adaptan y no desentonan. Lo bueno es tener alternativas en varios puestos‘.
Con respecto a Pablo Aimar, que volvió al club con 35 años pero aún no está para jugar, Gallardo sostuvo: ‘Nos vamos ilusionando todos con él, pero hace más de un año y pico que no se entrena con normalidad entonces hay que ser progresivos, que él se sienta cómodo y vaya evolucionando‘.
