San Juan, 19 de julio.- El invierno y las bajas temperaturas trajeron aparejados varios inconvenientes. Uno de elos la escasez de gas que ahora no sólo afecta a las estaciones de servicio, sino también a las viviendas particulares.


Desde Ecogas, empresa prestadora del servicio, emitieron un comunicado responsabilizando al frío y a una disminución de la presión de gas en el punto de recepción de la distribuidora.
"En los últimos días se vienen registrando notables incrementos de los consumos domiciliarios de gas natural, como consecuencia de las abruptas y persistentes bajas de la temperatura ambiente en el país. Simultáneamente a esta situación, se produjo una disminución de la presión de gas en el punto de recepción al sistema de esta Distribuidora, impactando directamente sobre el sistema de distribución", argumentaron.


"Para lograr la recuperación de las presiones del sistema y asegurar el normal abastecimiento a los hogares y servicios prioritarios (centro hospitalarios, asistenciales, etc..), se instruyeron restricciones a los consumos de Gas Natural Comprimido –GNC de uso vehicular de San Juan, adicionalmente a las medidas ya adoptadas a nivel nacional en relación a los clientes industriales de mayor consumo, todo ello en aplicación de la normativa vigente y hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de presión" se informó.