Buenos Aires, 29 de octubre.- El choque se produjo alrededor de la 1:30 del domingo último en la avenida Del Libertador, en su intersección con Pacheco, de esa localidad del partido de San Isidro. Se trata de una zona en donde habitualmente se producen ese tipo de accidentes, denuncian los vecinos.

La víctima fatal fue identificada como Ariel Capenti, quien estaba al volante del auto estrellado, un Fiat Palio. El vehículo pertenecía a un pariente suyo. Además de él, al momento de la colisión estaba acompañado por tres chicas, dos de ellas menores de edad.

Vivian Perrone, integrante del grupo Madres del Dolor, contó que el auto corría una "picada" con otro cuando al tomar una curva se desvió y terminó estrellado contra una palmera y un poste de luz, en forma sucesiva.

Producto del choque, Capenti murió en el acto, mientras que las tres jóvenes que lo acompañaban resultaron con heridas de distinta consideración, por lo que debieron ser llevadas a un hospital de la zona.

Según describió un hombre que dijo haber presenciado el accidente, una vez que se produjo el choque, el conductor del otro vehículo que habría participado en la "picada" detuvo su marcha y comunicó lo sucedido a los familiares de los ocupantes del Palio.

En tanto, un vecino de la zona que también se acercó al lugar del hecho tras el accidente comentó que después del impacto junto con otras personas cortaron la corriente de la batería por miedo a que explote. "A los pocos minutos llegaron bomberos. Hablé con una de las chicas que estaba atrás del acompañante que estaba muy golpeada y atrapada", indicó.

El hombre pidió a las autoridades municipales que "coloquen reductores o algo para evitar estos accidentes". "Los autos van por Libertador muy fuerte. Es una curva cerrada, pero es una avenida donde el que va más despacio lo hace a 60 kilómetros por hora", agregó.

El hecho se produjo a pocas cuadras del accidente en el que murió a los 14 años Kevin Sedano, el hijo de Vivian Perrone, atropellado en 2002 en Libertador, a la altura del vecino distrito de Vicente López, por el auto conducido por Eduardo Sukiassian, quien escapó del lugar.