Para Azconzábal fue su segundo triunfo en cinco partidos. Una levantada en el juego cuando parecía que el destino Verdinegro no se encaminaba. Y si bien es volver a ganar, para el entrenador Verdinegro va más allá porque el equipo hizo prácticamente lo que él le pidió y manejó el partido en casi su totalidad.
“Se cumplió a la perfección lo que planificamos ante un rival que es el que más goles marcó, y creamos muchas situaciones de gol. Hicimos un primer tiempo con 14 remates y sin embargo terminamos sufriendo porque carecimos de efectividad y porque el equipo tiene déficit y por ello terminó aguantando”, destacó el Vasco.
“Durante mas de 70’ manejamos el balón, fuimos prolijos y nunca abusamos del pelotazo, intentamos jugar y no nos generaron mucho peligro. Claro que no me gusta que me hagan goles de pelota parado, pero destaco que la actitud y entrega fue total. Ahora me gustaría contar con un equipo que durante 90’ haga lo que proponemos”, continuó sobre el análisis tras el triunfo.
“Hoy (por ayer) metimos dos goles y creo que es positivo por como veníamos, pero lo interesante es que creamos mucho, sabiendo que la efectividad es lo que marca la diferencia y eso hay que ajustarlo. Yo estoy hace un mes y noto una gran actitud de los jugadores, todos se entregan y me dejan todo, a veces los resultados se dan y otros no”, sintetizó.
Para Azconzábal el partido fue diferente y por eso destacó que “estoy conforme con el equipo en líneas generales. Haber creado tantas situaciones y pocas llegadas del rival es lo que uno pretende. En el primer tiempo podríamos haber hecho 2 o 3 goles y en el segundo terminamos sufriendo. Todavía hay mucho que mejorar pero antes del partido estaba tranquilo porque note a los jugadores con el orgullo a flor de piel y eso reconforta. Por eso el gol lo grité mucho, como toda la gente de San Martín porque es una alegría”, cerro.
