Después del histórico triunfo conseguido en Durban, Los Pumas le darán revancha hoy a Sudáfrica en su regreso al estadio de Vélez Sarsfield, escenario de épicas batallas protagonizadas por el seleccionado argentino de rugby. El encuentro, que marcará la despedida del equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade antes de su partida hacia la Copa del Mundo de Inglaterra, comenzará a las 16.40 y será televisado por la señal ESPN+.

Además, el encuentro servirá para rendir homenaje en el país a los integrantes del plantel que realizó la gira por Sudáfrica hace 50 años, en la que se bautizó al equipo con el nombre de Los Pumas. También este último test match en el país le permitirá a Hourcade terminar de definir la nómina de 31 jugadores que viajará al certamen ecuménico, que será dada a conocer oficialmente el domingo por la mañana. Tanto Hourcade como el entrenador sudafricano Heneke Meyer cambiaron medio equipo.

En el equipo argentino, entre los backs ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando Juan Martín Hernández como centro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli. En tanto, entre los forwards, Juan Martín Fernández Lobbe sustituirá a Leonardo Senatore, pasando Juan Manuel Leguizamón como octavo, Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera y Benjamín Macome jugará por Guido Petti.

Será un duro examen para el equipo argentino pero a la vez un lindo desafío, ya que un nuevo triunfo ante una de las potencias del hemisferio sur, esta vez en casa, sería una inyección anímica vital antes de partir rumbo a Inglaterra para participar en la competencia más trascendente de los últimos cuatro años.