Buenos Aires, 2 de diciembre.- El bonaerense Mauro Giallombardo (Ford) se impuso en la primera y más veloz de las series que Turismo Carretera disputó esta mañana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y quedó con buenas chances de obtener en la última final del año el triunfo que necesita para cumplir uno de los requisitos indispensables para ser campeón.

Es que el piloto de Bernal, poleman de la clasificación y nuevo líder la Copa de Oro con 64.5 puntos tras demoler a Agustín Canapino (Chevrolet) en la primera batería, largará desde adelante y por el lado de la cuerda en la última carrera decisiva de la temporada, con Juan Manuel Silva (Ford), uno que no pelea por el título, por el lado de afuera tras imponerse en la tercera selectiva.

En la segunda fila, en tanto, estarán Diego Aventin (Ford), vencedor de la segunda y más lenta de las series y Canapino, quien acumula 63.75 unidades y a quien también sólo le sirve ganar.

Fue en esa batería en la que prácticamente perdió sus chances de ser campeón Matías Rossi, luego de un fuerte impacto recibido desde atrás por José Savino, tras un leve roce con Norberto Fontana, que dejó maltrecha la cola de su Chevrolet.

Por su parte, negocio hizo en esa segunda batería Juan Bautista De Benedictis (Ford), ya que terminó en el tercer lugar y se ubicó tercero pero como virtual puntero de la Copa de Oro al tener en su poder, a diferencia de Giallombardo y Canapino, dos victorias en la presente temporada.

Un poco más atrás quedaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 52.5 puntos tras ser segundo en su serie detrás de Aventin, y Christian Ledesma (Chevrolet), quien perdió valiosas posiciones en la última batería tras un roce con Martín Ponte (Torino).

La última final del año, que entregará 30 puntos al ganador, se disputará a partir de las 13, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.