Matar o morir en el intento. No hay otra realidad para Árbol Verde, San Martín y Del Bono que buscan zafar hoy de la Promoción. Los dos primeros equipos se enfrentan entre sí mientras que el Bodeguero se mide con Desamparados. Los partidos corresponden a la fecha 22 del Torneo Oficial, la última que atrapó a tres rezagados que juegan con la soga al cuello, a partir de las 16.30.
La Esquina Colorada y fundamentalmente el Barrio Cabot son los epicentros de los partidos de alta tensión. Los arbolinos son los más complicados (ver recuadro) y buscan volver al triunfo luego de que Desamparados les cortara la racha de cinco victorias y un empate en las últimas 6 fechas. En cuanto al equipo, Alejandro Murciano tendrá 4 bajas por jugadores suspendidos. Ellos son: Sarmiento, Rivero, Luján y Ovalles.
Por el lado de San Martín también hubo recambió de jugadores para cortar la racha negativa (ganó un partido de los últimos 10). Gerardo Ávila, coach del Verdinegro, no cuenta con la misma suerte del partido pasado y no tiene a disposición a Sosa, Corti, Mattia y Carbajal, quienes integran el plantel de AFA.
Una situación particular es la del Bodeguero que cambió de técnico ayer ya que se fue Mauricio Fernández. El sucesor es Luis Calderón, quien integra la subcomisión de fútbol. Para el partido de hoy, posiblemente Calderón cuente con algunos titulares del Argentino B. Aunque la presencia de Illanes, Castro y García depende de como se recuperen de sus respectivas molestias.
Los dos partidos restantes previstos para hoy son Alianza – Marquesado y Aberastain – Trinidad. Ambos, al igual que el resto de los partidos, comienzan a las 16.30. Cabe destacar que el sábado pasado Colón le ganó 1-0 a Peñarol y que el partido final, entre Villa Obrera y 9 de Julio, se juega el domingo a las 16.30, en la Boutique.
