A las 6 horas en la bella París, en Francia, se dará a conocer el recorrido para la próxima edición de la carrera más peligrosa y popular del mundo, el Dakar. Y en San Juan existe un importante optimismo para que la prueba transite por nuestra provincia por quinta vez desde que se mudó a tierras Sudamericanas. Todo se develará con la publicación por parte de la ASO (Amaury Sport Organisation, la empresa dueña del Dakar), del ya clásico mapa donde se marcan todas las provincias por donde transitará la caravana de autos, motos, cuatriciclos y camiones. En el día previo a la oficialización del recorrido, una fuente cercana a la negociación por parte de San Juan comentó que “había muchas chances que otra vez llegue a la provincia, aunque siempre hay que mantener la cautela hasta el final en este tipo de eventos”. La fuente, además, comentó que se hizo todo lo posible para tener el Dakar otra vez en la provincia.
Otro punto que siempre juega a favor de nuestra provincia es la visión de David Eli, nada menos que el representante de la ASO en Sudamérica. “San Juan siempre es candidata”, comentó el cordobés al finalizar el Dakar 2014 de cara a lo que podría venirse para el próximo año.
El Dakar regresó a la provincia este año, luego que en el 2013 la organización desistiera de hacerlo. Acá se disputaron la tercera y cuarta fecha de la competencia, que contaron con la presencia en total de 45 mil fanáticos locales. Otro punto importante es que la organización se fue conforme con los operativos de seguridad implementados, pues no se registró ningún problema de relevancia.
Más allá de las especulaciones, ayer Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, reveló que el punto de partida en el 2015 será La Plaza de Mayo, en Capital Federal. Lo que no se confirmó es los países por donde transitará, aunque se habla que serán tres: Argentina, Bolivia y Chile, ya que Perú quedó descartado.
