UPCN no pudo ayer cerrar la serie en Formosa y volvió a perder, tal cual sucedió el jueves pasado, en el cuarto partido de la semifinal de la Liga Argentina de Vóleibol. La serie quedó 2-2 y el finalista se definirá el próximo martes en San Juan (a las 22), en el quinto y decisivo juego. Anoche, en Formosa, cayó por 3-1 (20-25, 25-17, 25-22 y 25-22).
El partido arrancó parejo, UPCN secó diferencia con Moreno y Junior en ataque para ponerse 4-2. Aunque tres errores de UPCN le dieron el control del marcador a La Unión por 5-4, no obstante las pelotas sucias en el armado de Cavanna encaminaron a los sanjuaninos para comenzar a sacar la diferencia. Así, cada equipo tuvo una racha de 2 o 3 puntos seguidos. El bloqueo de Sánchez sirvió para empatar y con un ataque de Scholtis el local se volvió a poner arriba. Pero Patti contestó por la vía del bloqueo y el Gremial tomó la ventaja por 3 puntos para irse vencedor al tiempo técnico. En la recta final del set lo mantuvo, lo pudo ampliar y se quedó con el set por 25-20 con una labor de Baranek y Junior precisa para darle el parcial inicial al gremial.
El segundo set fue punto por punto. Despegarse no fue sencillo para ninguno, sin embargo una pelota errada de Baranek le dio luz a los locales que se fueron al descanso 8-5. Que amplió con el "manos y afuera" de Scholtis para mandar por 5 unidades de diferencia en base a que Los Cóndores erraron muchos saques. El bloqueo de Peralta fue acertado ante los ataques de Moreno y todo fue favorable a La Unión, que con mucha autoridad y certeza se lo llevó por 25-17 para igualar el juego.
La siguiente manga UPCN estuvo arriba, sólo por la mínima diferencia (8-7) y se caracterizó porque no se equivocaron como había ocurrido en los sets anteriores. Junior con sus manos tapó en su campo y acertó en el ajeno y así UPCN se escapó 14-11. Pero La Unión con los ataques de Scholtis y la "tapas" de Sánchez lo ganó con el 25-22.
El cuarto set se inició como el anterior con Los Cóndores arriba por dos, sin embargo La Unión acertó tres puntos consecutivos y pasó a dominar. El local se defendió bien, UPCN erró y el 18-12 para los formoseños resultó inalcanzable para los sanjuaninos que perdieron por 25-22 y todo se definirá, al todo o nada, el martes en San Juan.
