Un metalúrgico perdió la vida ayer en la mañana como consecuencia de las heridas que había sufrido en un choque durante en la madrugada en el límite de Rawson y Pocito. Las hijas de la víctima informaron que el hombre había salido en su auto a hacerle un favor a un conocido y cuando regresaba a su casa sufrió una descompensación que lo hizo perder el control. La víctima poco pudo hacer para controlar el vehículo y terminó chocando contra un monumento. Producto del impacto, sufrió serias heridas internas que, 6 horas después, le provocaron la muerte, informaron sus familiares y fuentes policiales.
Juan Carlos Guerra tenía 56 años, dos hijas, vivía en Rawson y tenía su taller en Concepción, Capital. Valeria, una de sus hijas, contó que su padre tomaba medicamentos porque era hipertenso y además tenía sobrepeso. ‘Lo único que sabemos es que había salido en la madrugada a hacerle un favor a un conocido que había tenido un problema. No venía borracho ni mucho menos y nosotras creemos que sufrió una descompensación’, agregó la chica acompañada por su hermana Yanina.
La versión policial señala que Guerra circulaba a las 5.30 en su Renault Clio Mio hacia el Norte por calle Mendoza y unos metros antes de calle 5, en Pocito, perdió el control. El rodado se fue hacia el centro de la calzada y terminó chocando contra un monumento que se encuentra en la rotonda que separa los dos departamentos. El auto quedó destruido, explicaron.
El metalúrgico después fue trasladado al Hospital Rawson donde los médicos lo atendieron de unos golpes y una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. Al principio, las lesiones no parecían revestir gravedad. De hecho en la Policía peritaron el auto y se lo entregaron a la familia, pero a las 11.30 el estado del hombre se complicó y murió. ‘Además de la fractura tenía hemorragias internas en el abdomen por el choque. Encima mi mamá también le dio un preinfarto al enterarse lo que pasó’, dijo Valeria.
