La llegada exigida a un cruce en la práctica de ayer por la mañana terminó en la peor noticia para el zaguero Líder Mármol. El paraguayo sintió el clásico pinchazo en la zona del aductor derecho y luego de hacerse en la tarde un estudio en la zona afectada se ratificó lo peor: un desgarro de cerca de dos centímetros que habitualmente demanda como mínimo una recuperación de tres semanas. Y como el Verdinegro disputará el último encuentro del año, ante Ferro el sábado 12 de diciembre en Caballito, es casi seguro que el número dos de San Martín vea la parte final del torneo afuera de la cancha.

"Lastimosamente el médico que me hizo el estudio me confirmó que es un desgarro y por eso tendré que ver mañana (por hoy) con el doctor Casella, cuál será el tiempo de recuperación para la lesión", contó Mármol, uno de los puntos salientes del Verdinegro que tiene una de las defensas menos vencida del torneo.

Con la ausencia confirmada del central, se abre la chance para que Gastón Stang sea su reemplazante, tal cual lo había anticipado ayer Enrique Hrabina. Debido al gran presente el equipo, el Ruso no tendría pensando hacer más variantes para el choque ante Independiente Rivadavia. Los once: Pocrnjic; Damiani, Stang, Sánchez, Toranzo; Pereyra, Torresi, Gallardo, Becerra; Cuevas, Penco.

Debido a la mala noticia, el Ruso no podrá repetir los mismo once que dispuso desde la victoria ante Defensa y Justicia.