Con una propuesta rusa para pacificar la crisis en Siria, empezaron a observarse dilaciones en el plan norteamericano de atacar a esa nación asiática.
El canciller de Siria dijo que su país da la bienvenida a una propuesta presentada ayer por Rusia y respaldada por Naciones Unidas de poner las armas químicas sirias bajo control internacional y luego destruirlas como forma de evitar un ataque de EEUU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo ayer que la propuesta rusa para que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso ‘positivo‘ y si el régimen sirio la acepta se suspendería ‘absolutamente‘ un ataque, pero advirtió que no aceptará tácticas dilatorias.
‘Es posible que logremos un avance, pero tendremos que darle seguimiento y no queremos simplemente una demora o una táctica dilatoria para quitar la presión que tenemos sobre ellos‘, dijo Obama a la cadena CNN, en una de las entrevistas concedidas ayer a varios medios estadounidenses para defender su plan de un ataque militar en Siria.
Por su lado, el líder de la mayoría demócrata del Senado de EEUU, Harry Reid, anunció ayer su decis
