Un video de mujeres desnudándose a cambio de una cerveza sacó a la luz una modalidad de concurso que se instaló en algunos boliches sanjuaninos hace tiempo. Este hecho ocurrió en La Llorona Bar y según algunos testigos sucede frecuentemente. Varios empresarios de la noche admitieron que los concursos en los que se “premia” con alcohol son usuales, a pesar de ser ilegales. Sin embargo, admitieron que estos concursos son cada vez más osados (ver página 13).

DIARIO DE CUYO accedió a un video que fue captado hace unos días por un joven que estuvo en el bar de avenida Libertador, a metros de Paula Albarracín de Sarmiento. En él se ve a tres mujeres bailando junto a las barandas del entrepiso, una de ellas está sin ropa interior. Con sensualidad y sin pudor, esa noche dieron el espectáculo a cambio de un copón de cerveza, que cuesta $80. La consigna fue que la primera que se quitara toda la ropa ganaba el premio. Esto, según testigos, ocurrió el 3 de agosto en plena madrugada. Dijeron que suele ocurrir los miércoles.

Sin identificarse, las personas que hablaron con DIARIO DE CUYO contaron que el horario elegido es cerca de las 4 de la mañana. El animador o locutor del boliche también cumple un rol importante. Es quien arenga para que cada vez más chicas se animen a sacarse la ropa. Gritando groserías y halagando la valentía de las mujeres, el animador es quien coordina el juego y quien en definitiva elige a la ganadora de la bebida alcohólica. “Hoy es miércoles de trampa”, “quien traiga ya un peine de un telo (hotel alojamiento) se lleva una cerveza” y “dónde están las mujeres que quieren una cerveza de regalo”, son algunas de las frases que durante todas la noches se escuchan dentro del boliche.

“Depende de cada chica, pero hay veces que quedan totalmente desnudas y otras que sólo se sacan las remeras y los pantalones. Además, hubo veces que también participaron hombres”, dijo uno de los jóvenes.

Un boliche clásico

La Llorona abrió sus puertas hace más de 12 años y es uno de los pocos boliches de San Juan que perdura a pesar del tiempo y que sigue funcionando en el mismo lugar de siempre. Desde sus inicios se caracterizó por ofrecer fiestas varios días a la semana. Ahora abre sus puertas de martes a domingo y cada noche brinda un espectáculo musical. Hubo épocas en los que hasta se bailaba folclore dentro del lugar.

Actualmente La Llorona Bar abre sus puertas antes de la 1, sin embargo la mayoría de las personas llega después de las 2 de la madrugada. A esa hora aún suele estar tocando alguna banda local. Cerca de las 3 de la mañana arranca el baile.

Entre las luces de colores y el calor insoportable del lugar, la barra se llena de gente en busca de un trago. Según lo que se puede ver, la mayoría de los que asisten al lugar optan por la cerveza o un espumante con una bebida energizante. Mientras que los menos beben fernet.

Los miércoles se viven como un día especial. La mayoría llega en grupo y hay pocas parejas. De hecho, estos días hay más hombres que mujeres. También es habitual ver a grupos de travestis, que no pasan desapercibidos tanto por la forma de bailar como por las minifaldas diminutas y los grandes escotes que llevan. Según los que bailan de manera cotidiana en ese boliche los miércoles son para el “levante” y hay desde chicos de 18 años hasta personas mayores de 45.

El episodio del desnudo en el entrepiso, no parece ser el único polémico. Según testigos, desde hace algunos años se realiza este tipo de concursos. De hecho, en las redes hay otro video que muestra cómo mujeres suben al escenario a ‘chupar‘ un chupetín simulando hacerle sexo oral al locutor. Según la persona que colgó este video en la web esto sucedió hace dos años.