El Estadio Aldo Cantoni se metió de lleno en el Mundial de hockey sobre patines. Es que ayer, las selecciones pisaron por primera vez el parquet de la cancha y confirmaron lo que ya se preveía. Una superficie en excelentes condiciones.
La jornada estaba prevista para las 10, no obstante la ausencia de Angola y de Argentina en los primeros turnos llevó a que Brasil sea el primero en ingresar a probar. Treinta minutos, ni más ni menos era lo que tenían las delegaciones. Sin embargo, algunos integrantes de los distintos seleccionados se enfadaron cuando los brasileños se adelantaron unos minutos por disponibilidad de la cancha.

Breves partidos, jugadas estratégicas, remates desde todos los ángulos e incluso caídas fue lo que se vivió durante toda la jornada.

Hubo público de todo tipo. Desde chicos pidiendo autógrafos hasta ancianos contándoles a periodistas extranjeros cómo se vivió el primer Mundial en la provincia.

Un dato llamativo fue la presencia de Suiza que en lugar de tener 10 jugadores, como el resto de las selecciones, contaba con 8 por la ausencia de su arquero y de su capitán.

Mozambique fue otro que llamó la atención ya que a la salida del estadio sus jugadores se sacaron todo tipo de fotos con los dos dinosaurios que se expusieron en la entrada del Cantoni.
Portugal, por su parte, se mostró más concentrado que el resto. Poco diálogo con la prensa y al finalizar los 30 minutos pautados, se dirigieron al vestuario para elongar y ducharse.

La actividad no sólo fue de jugadores sino también de toda la organización del estadio que, hasta entrada la tarde, probó equipos de sonidos y luces para el acto inaugural de hoy.