Luis Francisco Tonelotto es el último gran ídolo de San Martín y el segundo máximo goleador en la historia del club en la B Nacional. Sus goles para el ascenso ante Huracán lo erigieron a ese pedestal y ayer con la camiseta de Boca Unidos volvió a ratificar el público que lo tiene entre sus preferidos. Cuando pisó la cancha y caminó al banco de suplentes, el "Tonegol, Tonegol’ bajó desde los cuatro costados y él agradeció con su mano derecha en alto. En la semana había anticipado a DIARIO DE CUYO que era la última vez que pisaría el Hilario Sánchez como jugador ya que fin de esta temporada es probable que se retire.
Antes del inicio del encuentro, recibió una plaqueta por parte de la hinchada verdinegra y después fue el tiempo para que los dirigentes le entregaran una réplica de la camiseta número nueve con la cual hizo aquella jugada histórica ante el Globo para llegar a Primera en el 2007.
Pasó Tonelotto por última vez con pantalones cortos. Prometió volver pronto, aunque esta vez para estar de técnico y dirigir en el club donde aseguró "pasó sus mejores años".
