San Lorenzo, con el sanjuanino Emmanuel Mas de titular, se apagó anoche muy temprano y la Unión Española de Chile le empató sobre el epílogo 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
En el primer tiempo, cuando el equipo de Edgardo Bauza fue superior, el gol que le permitió ganar el parcial lo aportó Mauro Matos, a los 21 minutos, al definir con un remate frontal una destacada maniobra individual de Angel Correa, quien amontonó adversarios y puso sobre la mesa hasta el cuchillo y el tenedor.
Pero en el segundo capítulo el local se quedó peligrosamente, facilitó que el conjunto chileno se mantuviera con esperanza, a pesar de sus limitaciones, y jamás cerró la puerta con llave. Esa suma de errores le costó al Ciclón la pérdida de dos puntos clave a cinco minutos del desenlace, cuando Sebastián Jaime bajó la pelota frente al arco y el voraz Gustavo Canales cumplió con su abono goleador. Este marcador definitivo privó a San Lorenzo de quedar solo en la cima de las posiciones, la que comparte con Botafogo e Independiente del Valle. Esa cúspide quedó dividida en tres partes porque sobre la hora el Independiente ecuatoriano venció a los brasileños 2-1. El punto fue muy valioso para el conjunto de José Luis Sierra, porque consiguió modificar una situación adversa. Argentinos y chilenos se volverán a medir el jueves próximo, cuando inviertan la localía para poner en marcha la cuarta fecha, primera de la segunda rueda.
