El peligroso tramo de la ruta 40 entre el puente y la rotonda de la entrada de Albardón, fue escenario ayer en la tarde de un tremendo accidente. Y justamente casi en el mismo lugar donde el año pasado murió un joven en un choque similar (ver aparte). Un automovilista se durmió cuando circulaba de regreso a su casa en Campo Afuera, se cruzó de carril y se estrelló contra un camión semirremolque (vacío) que viajaba en sentido contrario. El camionero volanteó y en parte pudo esquivarlo, pero el impacto fue tal, que la parte frontal izquierda del auto quedó destrozada, al igual que una de las ruedas del semirremolque. A pesar de la violencia del choque, el conductor sufrió lesiones leves, informaron fuentes policiales.
Según la Policía, el accidente ocurrió a las 19 sobre la ruta 40, unos 150 m. al Norte del puente que divide Chimbas y Albardón. A esa hora, Hugo Díaz (62 años, viudo, maquinista en una empresa vial) iba hacia el Norte en su auto VW Gacel con destino a su casa en Campo Afuera. En sentido contrario viajaba en un camión Fiat Iveco de la firma de transportes "Maxiklak S.A.", Marcelo Almarcha (33), que había salido minutos desde Albardón hacia Santa Lucía, contó el chofer.
Díaz habría dicho a la Policía que se quedó dormido y por eso se cruzó de carril. Dos efectivos de la Comisaría 18va., que viajaban detrás del hombre en un patrullero, vieron el accidente: "el auto se cruzó de golpe y el camionero intentó esquivarlo tirándose a la banquina, pero el auto le pegó en la rueda trasera izquierda al camión y luego dio en una rueda del semirremolque. Por suerte el auto rebotó y no se fue debajo de las ruedas", precisó el agente Gustavo Pérez, testigo del choque.
Cuando los uniformados se acercaron, Díaz estaba consciente y después fue trasladado al Hospital Rawson, donde lo asistieron de un traumatismo de tórax y otros golpes menores, según la Policía.
Un allegado al herido comentó que hace unos 10 años, Díaz perdió a su mujer y dos sobrinas cuando chocó en auto contra otro rodado cerca del lugar donde ayer se accidentó.
