Comienza a sonar el rock en River Plate esta tarde con la apertura del Quilmes Rock 2012. Entre los grupos principales lidera la lista Foo Fighters (foto), quienes actuarán esta noche y mañana; también se destacan otras figuras extranjeras como Arctic Monkeys y Joan Jett and the Blackhearts. Por lo pronto, esta noche la banda liderada por Dave Grohl presentará su nuevo disco "Wasting Light" y mostrará toda la potencia del grupo creado en 1994 por Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream.

Atravesado por la Semana Santa, el rock volverá al estadio millonario recién el sábado 7 con el "día de rock nacional" donde Charly García y Fito Páez serán los números centrales.

Infiltrados en el cronograma, dentro de las fechas "Internacionales" figuran Jauría y Massacre, dos bandas nacionales que fueron madurando su éxito en estos últimos años.

Finalmente, el sábado 7, se presentarán Fito Páez, Catupecu Machu, Las Pelotas, Banda de Turistas y Charly García, donde justamente estarán puestas las mayores expectativas puesto que quizás éste sea el show más multitudinario del astro del rock desde su retorno aquel octubre del 2009.

El Quilmes Rock 2012, uno de los eventos musicales más concurridos del país, aunque esta edición está lejos de aquellas primeras ediciones donde las fechas se extendían a 7 días, teniendo en escena cerca de 35 bandas, con gran espacio para los rockeros argentinos.