Vuelve Gran Hermano y Telefe se prepara para subir en el rating, tal como sucedió en todas las temporadas del reality. Mañana (22.15) entrarán a la casa los 30 participantes, que desde el domingo están aislados en un hotel. Aunque la producción mantiene en absoluto secreto quiénes serán los nuevos "hermanitos" trascendió que una de las participantes será la modelo Clarisa Abreu, hermana del jugador uruguayo Sebastián "el Loco" Abreu, ex jugador de River y San Lorenzo, con lo que el programa apunta a consolidar su audiencia en el país vecino. En cuanto a los tres aspirantes sanjuaninos, no habrían sido seleccionados. En esta edición el premio será mayor, de 1 millón de pesos, pero quien logre abandonar la casa último perderá un porcentaje de dinero por cada vez que estuvo nominado. De esta manera, una estrategia como la Cristian U, ganador del GH 2011 de autonominarse no tendría sentido.

Otra de las particularidades de esta edición es que habrá una casa central y una segunda casa donde tres o cuatro "hermanitos suplentes" esperarán su turno para entrar a la casa, en caso de que un participante abandone el juego o la producción decida que ingresen.

Las galas del reality serán conducidas por Jorge Rial, mientras que los debates y especiales estarán a cargo de Mariano Peluffo. Telefe ya comenzó a mover toda su grilla para dejar los mejores horarios para GH y sus programas satélite, aunque aún no se informó si las galas de nominación y eliminación serán los viernes y domingos como en la versión anterior, o si buscarán competir directamente con Marcelo Tinelli y Bailando por un sueño.