Una mujer de 48 años estuvo ayer unas horas demoradas en la Seccional 13ra luego de que incendiara el departamento que habita en el fondo de la casa de su madre en Rivadavia. Su familia está convencida que la propietaria quemó sus cosas a raíz de un problema psicológico surgido hace un mes, al descubrir que padece una enfermedad terminal.
Todo pasó alrededor de las 22 del viernes último en una vivienda de calle Gendarme Romero 85 Sur, en el barrio Gendarmería, en Rivadavia. Allí vive Rosa Castillo (78) y en el fondo, su hija Claudia (48, soltera), en una construcción que cuenta con un dormitorio y un comedor.
La vida de Claudia no había tenido sobresaltos, pero hace un mes hubo un giro dramático cuando en un chequeo le detectaron cáncer. A partir de allí, el comportamiento de la mujer cambió drásticamente.
La versión indica que la tarde del viernes hubo un primer intento por parte de Claudia por quemar su casa, pero fue evitado y hasta incluso la Policía se acercó al domicilio. En la noche, la mujer logró su cometido: al parecer, dejó algo con fuego adentro de su vivienda y todo empezó a arder cuando ella y su madre estaban sentadas en la vereda.
Rápidamente, el lugar se llenó de vecinos y algunos de ellos lucharon para apagar el fuego. A los minutos, una dotación de bomberos Voluntarios de Chimbas acudió al lugar y se topó con Claudia, en estado de ebriedad y descontrolada, por lo que la Policía debió demorarla, indicaron fuentes policiales.
