San Juan, 15 de abril.- Esta tarde, la causa por el crimen de Guillermo Alcayaga en Albardón tuvo un nuevo avance. Es que, luego de que Juan Manuel Muñoz, de 19 años y a quien le dicen “Fiolo”, se entregara anoche y confesara que participó en el robo a la casa del anciano junto a dos parientes, hoy se entregó uno de ellos.
Se trata de “El Poroto, un menor de 17 años, que supuestamente fue cómplice del asalto y posterior muerte de Alcayaga. El caso, que fue calificado como homicidio en ocasión de robo, ya está resuelto y tendrá para los autores penas de 10 a 25 años de cárcel.
Todo había quedado prácticamente aclarado cuando Juan Manuel Muñoz confesó que, la madrugada del lunes, fue a robar con otros dos parientes a la casa de la víctima en la zona El Rincón, Albardón, para comprar drogas. Dijo además que él no robó porque vio al anciano descompensarse y trató de reanimarlo poniéndole un papel con desodorante en las vías respiratorias y dándole masajes en su pecho. Y que, al no lograrlo, huyó sin robar y sin saber si sus parientes sustrajeron algo, dijeron fuentes judiciales.
Para los pesquisas, hay mucho de creíble en su versión porque Alcayaga falleció por una falla en el corazón que, al parecer, estuvo influida por otros episodios previos: una angina que lo tuvo internado y un hígado con cirrosis, precisaron.
