Karen Baginay se entregó cerca de las 19 de ayer en la Brigada de Investigaciones Norte. Y quedó detenida porque es parte clave en la investigación por el crimen de Ángel Matías ‘Huevito‘ Amado, el joven de 19 años que el último lunes en la madrugada murió a causa de unos 9 cuchillazos que un rival, aún prófugo, le dio en el Parque de Mayo, dijeron fuentes policiales.
Según los voceros, la joven acompañaba al fallecido cuando se produjo la discusión con el homicida. De todos modos, en su versión intentará dejar en claro que ella no tuvo nada que ver y que no sabe quién fue el sujeto que mató a Amado porque tanto la víctima como ella estaban ‘empastillados‘, precisaron voceros del entorno de la detenida.
Los pesquisas sospechan que el supuesto homicida es Sebastián Tobal (20 años, prófugo) y que ultimó al ‘Huevito‘ para vengarse, porque el ahora fallecido había efectuado los 3 disparos que terminaron con la vida de su hermano Walter Tobal (35) en la Villa Unión, Chimbas, el 18 de marzo de 2013.
VERSIÓN TOBAL
Pese a la sospecha policial, la familia Tobal dijo que no saben dónde fue a parar Sebastián luego de una discusión hogareña con su mamá Vicenta Aballay el último sábado. Y que la Policía debería investigar a otros que tenían problemas con Amado, porque la víctima era muy conflictiva y tenían el dato de que hace un par de semanas había recibido una paliza en la ‘Cueva del Chancho‘.
‘Para mí no fue mi hijo, pero si fue le voy a dar un abrazo y un beso de madre y de dolor, y vamos a dejar todo en manos de la justicia‘, dijo ayer Vicenta, quien negó cualquier relación con el crimen de sus otros dos hijos detenidos, Julio Aballay y Walter Tobal.
‘Ninguno de mis hijos es delincuente, en cambio ellos tienen las planillas llenas (…) ellos robaban a los micros, a los remises, a las chicas en bicicleta y a las viejitas. Nosotros somos gente de trabajo y vamos a quedarnos aunque ya escuchamos que quieren venir a tirotear y quemar la casa‘, dijo la mujer.
Según los Tobal Aballay, los problemas con los Amado comenzaron cuando en una construcción que tenían, el fallecido escondió cosas robadas. Esa vez -dijeron- el ‘Huevito‘ quiso golpear a su papá, Sebastián lo defendió y ganó en la pelea, pero terminó perseguido a los tiros por Amado.
‘Desde entonces empezó con los problemas hasta que mató a mi hermano como un perro. Encima tuvimos que soportar que su hermana y su mamá nos insultaran en el hospital. Son mala gente, acá todos les tienen miedo‘, dijo Romina Aballay. Y agregó: ‘La Justicia no debería estar de parte de ellos, no deberían haberlo soltado. Tienen que cambiar la ley, él tenía que pagar por haber matado por más menor que haya sido (al momento del hecho) porque si salía seguro que mataba a otro de nosotros‘.
