San Juan, 14 de noviembre.- Se espera que los intensos calores que vive la provincia en las últimas horas, con una máxima de 42,6 grados, con una humedad del 1% y vientos que sobrepasaron los 60 Km por hora, cambien después de la medianoche.

Así lo explicó el climatólogo Germán Poblete al manifestar que “el cambio se va a producir en las primeras horas de la madrugada. Yo creo que hay que esperarlo a partir de las 24 y una de la mañana en adelante, a veces se puede demorar un poquito más pero, si Dios quiere, va a venir con un fuerte componente sur moderado y va a cambiar totalmente las condiciones de hoy”.

Poblete explicó que “será un frente, el mismo frente que se encuentra de manera paralela en la costa de Chile y que genera el zonda, cuando pase la cordillera, atrás de él trae una masa mucho más fresca generalmente con un viento sur asociado”.

El Servicio Meteorológico prevé para la jornada de mañana una máxima de 29 grados y una mínima de 17. “El fresco va a durar hasta el domingo con un pequeño aumento de la temperatura durante el día. Pero en general va a estar mucho más agradable”, dijo el climatólogo.