San Juan, 30 de Diciembre.- Según dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento Juan José Ramos, miembro de la Asociación de Viñateros Independientes, la cosecha de esta temporada será 10% menor a la del 2012.
Aunque todavía no se conocen el pronóstico que anualmente da a conocer el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ramos dijo: “en las uvas tempranas tendremos pérdidas enormes, las tempranas también vienen con mermas”.
“Se espera un 10 por ciento menos, pero hemos pedido que nos entreguen el pronóstico porque de esa manera saber exactamente cuál es la producción”, agregó
Las heladas tardías y la ola de calor que por estos días azota a la provincia terminaron perjudicando las plantaciones y por ende, la cosecha de este año.
