La expresidenta, Cristina Fernández, y la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, cerraron ayer la puerta a un acuerdo judicial al fracasar la mediación entre ambas y dieron un paso más en la guerra que las tiene como protagonistas, al redoblar la embestida en los tribunales con nuevas denuncias.

Stolbizer pedirá hoy en la causa ‘Los Sauces‘ la indagatoria por lavado de dinero de la expresidenta, de su hijo, el diputado de La Cámpora Máximo Kirchner, y de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Mientras que Cristina, a través de su abogado, Gregorio Dalbón, denunció ayer a Margarita Stolbizer, al juez federal Claudio Bonadio y al CEO de Clarín, Héctor Magnetto por una batería de delitos como supuesta extorsión y asociación ilícita a raíz de un tuit de la diputada Elisa Carrió, vinculado a las denuncias contra Cristina Kirchner.

En su posteo en la red social Twitter, Carrió especuló que ‘es bueno que Stolbizer denuncie hoy con la ayuda de Clarín y Bonadio‘ y ese mensaje dio pie a Dalbón, abogado de la expresidenta, en una demanda civil a Stolbizer, para radicar la denuncia penal que quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Franco Picardi.

Ambos pedidos se generan en el marco de la mediación que protagonizó con Cristina en una demanda civil por daño moral.

Stolbizer impulsó las causas Hotesur y Los Sauces, que salpican a la expresidenta por el alquiler de habitaciones de hotel -en el primer caso- y terrenos -en el segundo- de la familia de Fernández a empresarios ligados al kirchnerismo.

Cristina y Stolbizer no estuvieron cara a cara en la audiencia de mediación y mantuvieron sus posturas en la demanda sobre ‘calumnias e injurias‘ y ‘daño moral‘ que inició la exmandataria contra la legisladora. CFK reclamó ‘un resarcimiento económico‘ por los ‘daños y perjuicios‘ que, según ella, le ocasionaron las diversas declaraciones públicas realizadas por Margarita en las que la acusó de ‘cometer delitos‘. Cristina la había llamado ‘burra’, Stolbizer ‘chorra’.