La polémica que generó la reforma de la Constitución de Mendoza que promueve el gobierno provocó la división formal de la UCR en el Senado, donde cuatro senadores decidieron formar un nuevo bloque que llevará el nombre del ex presidente Arturo Umberto Illia.

Los legisladores Milagros Suárez, Abel José, Daniel Vilches y Guillermo Simón integrarán la bancada Illia según la nota que presentaron en la Mesa de Entradas de la Cámara Alta en la que dijeron ‘no compartir, hace ya tiempo, la metodología llevada adelante por la conducción del bloque al que pertenecíamos‘.

Suárez, José y Vilches fueron los únicos radicales que no firmaron el documento que redactó la oposición en rechazo a la reforma, mientras Simón cambió la semana pasada de parecer y admitió que ‘aceptaría tratar la reforma‘ del kirchnerismo.

Milagros Suárez, explicó que ‘seguimos estando dentro del partido radical. Lo que queremos con esta decisión es crear un nuevo espacio donde podamos trabajar en un arco de diálogo y respeto‘.

La legisladora, señaló que desde hace tiempo no participan de las reuniones de bloque y que el tema de la reforma de la Constitución fue sólo el ‘desencadenante‘.