Cuatro horas. En ese lapso, la casa de Luis Alba (37 años, remisero, padre de tres hijos), fue blanco ayer en la madrugada de ladrones, que aprovecharon su ausencia, patearon la puerta de ingreso de su vivienda y le robaron. Los delincuentes revolvieron su dormitorio solamente y se llevaron 12.000 pesos que tenía ahorrados y dos reproductores de DVD, aseguró la víctima, quien apuntó a que el ladrón podría ser de su círculo íntimo.

Todo ocurrió entre la medianoche y las 4 de ayer. Alba tiene dos autos trabajando de remís y esperó en la casa que alquila desde hace 3 meses en General Acha 875 Norte, Concepción, en Capital, a que uno de los choferes entregara el auto. Cuando lo hizo, el damnificado salió en el coche y al regresar se topó con la puerta entreabierta. Al entrar, Alba vio su dormitorio desordenado y se fue derecho al placard donde guardaba la plata en un sobre. Ahí se encontró con que le habían sacado los 12.000 pesos y dos DVD, aseguró el remisero.

Por eso, su sospecha se inclina a alguien que sabía del dinero: "si hubiera sido un ladrón común, me lleva todo. Es obvio que es alguien de mi entorno y que sabía del dinero. Justo me estaba por cambiar, porque acá ya se quisieron meter pero los perseguí y huyeron’, comentó resignado Alba.