La psicóloga Verónica Riveros, su marido y su hijo de 9 años partieron hace unos días a Mar del Plata por una razón muy especial: acompañar a su madre Mirta Díaz y su hermano Sergio (34), quien padece esclerosis múltiple, porque el médico del muchacho le recomendó que visitara el mar. Las vacaciones familiares iban bien, hasta que un vecino le llamó a la profesional para darle una mala noticia: su casa ubicada en Chimbas fue saqueada por delincuentes. Los malvivientes violentaron uno de los accesos y arrasaron con casi todo porque se llevaron $4.000, un televisor LCD de 32’, un DVD, una consola de juegos Sega Génesis, una notebook, algunas prendas de vestir, juguetes, un sillón y hasta una mesa con 3 sillas, precisó Mirta.

El escenario del ‘escruche‘ (robo en ausencia de los moradores) fue una vivienda de calles Tambor de Tacuarí y El Cosechero, en el interior del barrio Costanera V, Chimbas. Nancy Díaz, tía de Verónica, indicó ayer que desde el 11 de enero pasado que sus parientes estaban fuera de la provincia y el martes último se enteraron de que le habían robado a Verónica por el llamado de un vecino.

La mujer agregó que los delincuentes entraron por el fondo y tuvieron bastante tiempo para revisar toda la casa. Del comedor, se llevaron el sillón, la mesa y las sillas, aunque podrían faltar más cosas de ese sector, comentó Nancy. De la cocina robaron el televisor y el DVD. En tanto, de la habitación del hijo de la pareja se llevaron juguetes, ropa, la consola de videojuegos y la computadora. Y de la pieza del matrimonio sustrajeron varias prendas de vestir, algunas alhajas y la plata, que habían dejado oculta debajo del colchón.

‘Es increíble. Nos vinimos al mar por el problema de mi hijo y para distendernos y el robo nos amargó. Ojalá que la Policía encuentre las cosas robadas‘, dijo Mirta Díaz.