Lo que había sido un viaje de relax fuera de la provincia para una pareja se convirtió ayer en una pesadilla cuando regresaron a su casa en el Bº Cadetes Argentinos, en Santa Lucía. Y es que las víctimas se toparon con que al menos dos ladrones rompieron una puerta reja del fondo para ingresar y llevarles un televisor de 29’, un equipo de música con 6 parlantes y un microondas. Pero no fue lo único con lo que escaparon los delincuentes: de un placard sustrajeron $21.000 que la pareja tenía ahorrados, aseguró Eugenia Lezcano (31 años, operaria textil), la damnificada. Según Lezcano, desde hace un año alquila una vivienda en calle Hugo Wast, en el Bº Cadetes Argentinos, Santa Lucía, y desde el miércoles último había abandonado el inmueble con su pareja, Gustavo Flores (empleado minero), para pasar unos días en San Luis.
Ayer al mediodía la pareja regresó a su vivienda y cuando abrieron la puerta, hallaron un desastre. Del comedor faltaban el TV y el equipo de audio. Cuando Lezcano revisó la cocina, detectó que también le habían llevado el microondas, precisó.
Aparentemente, al menos dos sujetos ingresaron por un baldío que da al costado Sur de la vivienda. Luego, con algún objeto forzaron la cerradura de una puerta de rejas y después violentaron otra puerta de madera que da a la cocina de la casa, explicó la damnificada.
El drama de la pareja fue aún mayor cuando fueron a revisar su habitación. Allí se encontraron con que los ladrones no habían dejado ningún rincón sin revisar y lo peor, que de un secretero del placard habían sustraído $21.000, un dinero que iban a invertir en la compra de un terreno, precisó Lezcano.
‘Es el tercer robo que sufrimos en un año, el primero en esta casa. Encima los vecinos no escucharon nada y ahora estamos pensando en mudarnos’, indicó la víctima.
