Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional del Teatro local prepara para mayo, Por los caminos de San Juan, un programa especial a través del cual buscan acercar el teatro a la gente de los distintos departamentos, programando las obras en sitios culturales o en escuelas y centros vecinales.
Hasta el 21 de abril está abierta la convocatoria para los grupos que quieran inscribirse para la selección que hará un jurado de cinco elencos de teatro y la misma cantidad de obras de títeres.
La búsqueda está orientada a grupos independientes de teatro, danza teatro y títeres de la provincia, "que tengan experiencia de trabajo en giras, y cierta disponibilidad los grupos para realizar esas funciones. La idea ir a departamentos alejados y en un fin de semana varias funciones’, explicó a DIARIO DE CUYO Ariel Sampaolesi, delegado local del INT.
El año pasado se organizaron funciones en Pocito, Rawson (Médano de Oro y Villa Krause) Albardón, Jáchal, Iglesia y Barreal, mientras que este año se buscará integrar "un par de departamentos más’, dijo Sampaolesi, que aclaró que el INT se hace cargo del cachet de los elencos y el traslado, mientras que en general se acuerda con los municipios el alojamiento y comida si hiciera falta.
