El encuentro fue ayer en el patio de comida de un conocido supermercado y duró minutos. La supuesta abogada cruzó unas palabras con el joven y le cobró los 200 pesos que exigía por los ‘trámites’. Después se despidió y enfiló hacia la vereda. Faltaban metros para llegar a la calle, cuando inesperadamente aparecieron cinco personas que la rodearon y le cerraron el paso. La mujer no entendía nada, pero esos desconocidos eran cinco policías de civil y un veedor judicial que la estaban deteniendo. La imputación: haber estafado al menos a cinco jóvenes haciéndose pasar por abogada y cobrándoles dinero con la promesa de conseguirles un trabajo en el Poder Judicial.
Ludmila Gisel Tejeda (21), la presunta estafadora, ni imaginaba que los policías de Defraudaciones y Estafas, al mando del subcomisario Domingo Sombra y el inspector Rolando Narváez, la iban a pescar in fraganti ayer a las 11.45 en la vereda de Jujuy y 25 de Mayo, Capital. En la requisa le secuestraron los dos billetes de 100 pesos (cuyas numeraciones fueron tomadas antes del operativo) que le entregó uno de los denunciantes y tres carpetas con documentación de diez de supuestas víctimas.
Hasta ayer eran cinco las denuncias de estudiantes universitarios de 22 a 25 años, todos miembros de una comunidad evangélica, que acusan a ‘la doctora Tejeda’. Fuentes policiales revelaron que la chica, que es desocupada y vive en Chimbas, los contactó hace un mes por un amigo de la Iglesia y les dijo que era una abogada que se desempeñaba en un juzgado y además trabajaba para otra funcionaria judicial de apellido Godoy.
Según las versiones, prometía que por medio de esa funcionaria y otros contactos podía conseguir empleos en Tribunales, pero para iniciar el trámite les cobró entre 200 y 300 pesos. Todos declararon que Tejeda los citaba en ese patio de comida para las ‘entrevistas’. Uno de los jóvenes empezó a sospechar y recurrió al abogado Marcelo Fernández, quien averiguó que la matricula que mencionada ‘la doctora Tejeda’ era falsa y entonces la denunció este martes, con lo que armaron la redada.
