San Juan, 6 de Noviembre.- Esta mañana un hombre de 66 años fue víctima de un engaño y posterior robo por parte de dos delincuentes que se hicieron pasar por policías. Los malvivientes se movilizaban en una camioneta denunciada como robada.

Cerca de las 6.30 dos sujetos se presentaron en el domicilio de Francisco Carrizo (66), en la calle Juan B. Justo al 145 en Rivadavia, y aseguraron ser efectivos de la Policía Provincial. Escudados en su supuesta profesión, y aprovechando la edad del mecánico, le exigieron la entrega de algunas herramientas y un tacho cargado de cobre. Tras recibir los elementos, los hombres se fueron.

Carrizo sospechó alguna situación extraña ante la falta de uniforme y decidió que uno de sus hijos siguiera a los hombres. Al percatarse que eran seguidos, los delincuentes bajaron de la camioneta con algunas de las herramientas y se fugaron a pie.

Por estas horas, personal de la seccional 13 investiga el hecho y ya pudo determinar que la camioneta Ford F100 blanca había sido denunciada horas antes como robada en el departamento Chimbas. Hay un operativo para dar con los delincuentes.