Atlético Alianza cumplió con su obligación de ganar. Sobre la hora derrotó por 4-2 a Atlético Argentino de Mendoza, que descendió al Torneo del Interior. Pero no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del Clausura del Argentino B, porque también ganó Tiro Federal. Así, el Lechuzo quedó cuarto en la zona F y por muy poco sin pasaje a la siguiente instancia, luego de una campaña que fue de menor a mayor.
El partido de ayer fue muy parejo. Incluso el primer tramo fue más atractivo que la segunda parte.
Alianza estuvo seguro y manejó bien la pelota, pero careció de definición. En cuanto a su rival, fue contundente y jugó a pura garra y corazón, sobre todo cuando se vio en desventaja numérica.
A sólo 40 segundos, el local pegó el madrugón. En la primera jugada, Jorge Moralez, con pase de Galán, abrió el marcador para el delirio de los hinchas. Esta fue la gota de dinamismo para el de Santa Lucía que se plantó seguro en la cancha para lograr el objetivo.
Por su parte, El Boli no se durmió, y en la primera contra que tuvo fue letal cuando Hernán Guerra, con un derechazo, marcó la igualdad.
El gol del mendocino no desanimó al conjunto de Vázquez, que se armó nuevamente y salió a jugar. El partido se convirtió en ida y vuelta. Un cabezazo de Galán que atajó Bielli, un tiro libre de Pacheco que se fue arriba del travesaño.
Por la visita, hubo un remate de Lobargo que se fue arriba del horizontal y otro de Panello, que se fue desviado. Luego sufrió la expulsión de Zafarana, pero el primer tramo terminó en igualdad.
En el complemento Alianza comenzó a jugar muy calmado y sin generar peligro. Por ello a los 19′ Mortes puso en ventaja a Argentino. Alianza no se desesperó y sólo tres minutos después Galletti igualó nuevamente la serie.
Posteriormente vino otra expulsión para Argentino. Se fue Parra, pero el equipo mendocino siguió firme y tratando de lastimar con contras. En tanto el Lechuzo le cascoteó el rancho a Bielli, pero el arquero sacaba todo. Sobre el final, a los 46" Ahumada pudo poner arriba a su equipo. Y un minuto después, por una falta a Galán, el árbitro Sosa cobró penal que el mismo delantero ejecutó y lo cambió por gol para dejar a su equipo con la merecida victoria, que no pudo llegar a ser clasificación.
