Buenos Aires.- Un incendio tuvo lugar en el edificio de la empresa Artear Argentina, en el barrio de Constitución, desde donde transmiten las señales Canal 13 y TN. No se reportaron víctimas ni heridos, aunque varios empleados afectados por inhalación de humo tuvieron que recibir oxígeno.

Pasadas las 14, los bomberos lograron controlar el incendio y los técnicos trabajaban en la reconexión de los sistemas para reanudar la transmisión de los canales de televisión abierta y cable.

Las llamas se originaron en un depósito anexo de utilería y escenografía, ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta.

En ese momento, tanto Canal 13, como TN, Metro y Magazine dejaron de transmitirse.

Desde la cuenta de Twitter de TN se informó: ‘Por un incendio en las instalaciones de Artear, no estamos saliendo al aire’. Además, varios de los periodistas del lugar usaron las redes sociales para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.

‘Según la magnitud de lo que visualizando en la centraloperativa, enviamos una docena de ambulancias y una unidad de catástrofes. Hasta el momento no se reportaron víctimas pero estamos dando oxígeno a empleados. Se ha procedido a la evacuación del depósito y del total de la empresa’, informó Crescenti.

Agregó que se encuentran en estado de alerta los hospitales Argerich -a donde fueron derivadas tres personas afectadas por el humo-, Penna, Durand.