Tras una gran primera fase, que incluyó la postergación al segundo puesto a una potencia como Serbia, el seleccionado argentino de vóleibol, que cuenta con los sanjuaninos Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, chocará hoy ante Italia, en su debut en la fase final de la Liga Mundial que se realizará en Polonia. El equipo albiceleste arriba a esta instancia con las mejores expectativas tras una actuación en primera ronda tan sorpresiva como exitosa, que lo llevó a terminar primero del Grupo C en la etapa clasificatoria. El estreno en la recta decisiva del torneo se producirá a partir de las 12.15 de Argentina, y será televisado en directo por ESPN+.
El conjunto argentino enfrentará el mañana en el mismo horario a Bulgaria y el viernes se medirá con Polonia a las 13, en busca de hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales de esta competencia. El sanjuanino y capitán del equipo, Rodrigo Quiroga manifestó que “hay una zona muy difícil, pero estamos contentos porque estamos entre los mejores equipos del mundo”.
Los dos mejores equipos de cada zona pasarán a las semifinales, mientras que los demás serán clasificados entre el quinto y el octavo lugar de acuerdo a su desempeño.
El elenco dirigido por Javier Weber llegó a la fase final de la Liga Mundial por cuarta vez en su historia (la segunda por méritos deportivos), pero con la mejor producción hasta aquí, producto de 9 triunfos y 3 derrotas. Es por eso que hoy y ante un grande como Italia intentará empezar un camino hacia la gloria.
