San Juan, 6 de octubre.- Tras algunas demoras, finalmente hoy se lanzó formalmente el llamado a licitación para la construcción de un nuevo gasoducto que irá paralelo al que hoy ya existe y que llega desde Mendoza.

La obra está presupuestada en $296.160.000 y, desde el momento de la adjudicación, la empresa tendrá 240 días corridas para contruir el conducto. El gasoducto estará inyectando en el invierno 2016 y el suministro de gas pasará de 1.400.000 a 2.300.000 m3.

Se trata de una obra clave, ya que incrementará la provisión de gas, lo que servirá para que en las viviendas y estaciones de servicio no haya interrupciones ni baja presión, y evitará que haya grandes restricciones en la industria.

El nuevo conducto, de 70 kilómetros de longitud y 12 pulgadas de ancho, saldrá de la planta compresora que se inauguró el año pasado en el departamento de Lavalle, en Mendoza, y vendrá a campo traviesa siguiendo casi en paralelo la misma traza que el actual gasoducto que provee gas natural a San Juan. A la altura de Retamito (Sarmiento) ambos caños se unirán.