San Lorenzo terminó perdiendo anoche dos puntos importantísimos en la última jugada del partido ante Independiente del Valle, porque igualó 1-1 en la altura de Quito, por la quinta jornada el Grupo 2 de la Copa Libertadores, y complicó su clasificación a octavos de final.
Blandi, de cabeza, puso en ventaja al conjunto argentino, a los 13’ del segundo tiempo, pero Junior Sornoza, de penal, igualó las acciones a los 49’, luego de una polémica falta de Emmanuel Mas dentro de su área.
Con este resultado, San Lorenzo e Independiente suman 5 puntos, mientras que Botafogo lidera con 7 unidades y Unión Española tiene 6, aunque estos dos equipos tienen un partido menos (se enfrentarán el miércoles próximo).
El comienzo del partido fue equilibrado. Romagnoli trató de ser el eje del equipo azulgrana, y por momentos lo logró con buenas asociaciones con Correa y Buffarini. Luego, el local se fue apoderando del protagonismo y acorraló al equipo argentino contra su arco, pero sin riesgo real.
En el arranque de la etapa complementaria avisó el Ciclón, pero le atajaron el tiro a Correa.
La apertura del marcador llegó a los 13, tras un córner ejecutado por Correa, y el cabezazo goleador de Blandi.
El local, de ahí, manejó mejor la pelota, pero no desequilibró.
Hasta que, en el cuarto minuto adicionado, el local consiguió la igualdad a través de un penal de Sornoza, luego de una polémica falta que el árbitro Carlos Amarilla le cobró a Mas sobre Angulo dentro del área.
Así, San Lorenzo complicó su futuro en el torneo, ya que deberá vencer de local a Botafogo y esperar otros resultados.
